PDF Imprimir E-mail
En defensa de los derechos de las mujeres

Mujeres UCA San Ramón

El 16 de Marzo se realizó un festival en la U.C.A San Ramón en conmemoración al día Internacional de la Mujer con mujeres cooperativistas. La fecha se coordinó para que coincidiese con la actividad del mercado campesino solidario que se realiza periódicamente cada mes y dónde acuden jóvenes y mujeres socias de las cooperativas con el fin de intercambiar productos entre las mismas cooperativas y crear una fuente de ingreso adicional para fortalecer su economía.

En la actividad participaron 200 mujeres de las 21 cooperativas socias de la U.C.A. Aunque no muchos, también tuvimos la participación de algunos hombres de las cooperativas.

La actividad abrió con unas palabras de bienvenida y con la actuación del grupo musical de Jinotega "Bongó" que estuvo amenizando toda la jornada, además pudieron disfrutar del grupo de danza de jóvenes de Matagalpa "Ernesto Cabrera". Se disfrutó además de la intervención del grupo de teatro de jóvenes "Nuevo Amanecer" de la U.C.A (Cooperativa Ramón García) con una comedia fonomímica que trato el tema de las relaciones de pareja.

En los intervalos de las actuaciones se realizaron dinámicas con las mujeres para fortalecer temas de equidad de género, autoestima, educación, tareas domésticas compartidas, derechos de las mujeres y justicia. Además se hizo un concurso de baile solo de mujeres, para recrear espacios lúdicos sólo para ellas y que pudieran ser disfrutados y compartidos con otras mujeres. Ambas actividades tuvieron mucha participación por el atractivo de los más de 50 premios que se repartieron a lo largo de la jornada, y además crearon mucha expectación en el municipio de San Ramón, - pues el festival se dispuso en una de las calles principales.

Durante el montaje y el desmontaje de los toldos, mesas y sillas se estuvo poniendo música y poemas dedicados a las mujeres con mensajes alusivos a los derechos de la mujer tales como acabar con la violencia de género y los feminicidios, luchar por la igualdad de oportunidades y el derecho de las mujeres a ser libres e independientes, así como recordar la celebración del 8 de Marzo como el día Internacional de la Mujer.

Ver el video de la actividad

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.