PDF Imprimir E-mail
Producción pecuaria

Producción pecuaria

Las fincas ganadera de las cooperativas afiliadas a la UCA están también dedicadas a la producción de leche y carne, vienen desarrollando y mejorando sus propiedades a través de la introducción de pasturas mejoradas de pastoreo libre y de corte como lo son el brizantha, con sus diferentes cultivares como el toledo, así como el estrella mejorado, el kinggrass, caña japonesa, caña de azúcar, entre otros.

Se capacitan a promotores pecuarios, (productores e hijos) en los aspectos del Mejoramiento Genético a través del entrenamiento en la inseminación artificial en bovinos, también a los finqueritos se les capacita y entrena en aquellos aspectos de manejo zoosanitario, alimentación, nutrición y reproducción, lo que ha venido a incidir en el incremento de la producción de leche, ganancia de pesos del ternero al destete, la reproducción, bajo índice de mortalidad en terneros y ganado adulto.

Además se viene garantizando todo un seguimiento técnico a los planes de manejo sanitario en vacunación contra enfermedades: ántrax, pierna negra, desparasitación interna y externa y así contribuir a disminuir además de las enfermedades de carácter nutricionales, garantizando un buen estado y desarrollo corporal del hato; se viene mejorando también las infraestructuras ganaderas a través de proyectos de inversión con la construcción de corrales, galeras, mangas, lo que garantizara un mejor manejo en la higiene, calidad de la leche y carne.

En la adquisición de ganado como vaquillas, sementales, vacas, novillos de desarrollo y engorde, se desarrolla todo un acompañamiento técnico garantizándose asi la buena adquisición y una correcta inversión.

La UCA San Ramón cuenta además con un Centro de Acopio de leche, ubicado entre Matagalpa y San Ramón. La capacidad instalada del Centro de acopio es de 9,000 litros diarios y lo que se recibe diario actualmente es 4,500 litros vendiendo esta producción como leche fría a la Empresa Prolacsa, quien garantiza un buen precio en invierno y verano, el cual es inmediatamente aplicado a los productores y productoras de las rutas lecheras que actualmente funcionan en la zona.

En la ganadería menor también se apoya la atención a las especies menores como aves, cerdos, pelibuey e incluso obejas, en los aspectos de manejo, sanidad animal, alimentación y otros aspectos de interés de las asociadas.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.