PDF Imprimir E-mail
Producción de semilla

Producción de semillas

Los productores y productoras organizados en las cooperativas afiliadas a la UCA San Ramón, poseen experiencias buenas de producir semilla certificada.

Los modelos productivos que se desarrollan en la producción de semillas es con la participación activa y efectiva de pequeños productores, propietarios, con experiencia demostrada en la producción de semillas de maíz y fríjol, en fincas no mayor de 10 manzanas de extensión, ubicados en zonas agroecológicamente aptas para la producción de maíz y fríjol de primera, postrera y apante. La mayoría de estos productores siembra con la tecnología de labranza mínima (al espeque), utilizan  semilla registradas, fertilización edáfica y posteriormente la fertilización foliar, aplican las técnicas modernas del manejo Integrados de plagas para el control de las principales plagas, enfermedades y malezas que atacan estos cultivos  en su momento. Arrancan, aporrean, soplan, benefician y empacan la producción para su venta en la comunidad, en el mercado local y a las instituciones y organismos que así lo soliciten.

Cuando de semilla se trata, el personal técnico capacita y entrena previamente a los agricultores a través de las capacitaciones técnicas, con una carta tecnológica previamente elaborada y consensuado posteriormente con los interesados, asegurándoles semilla registrada adquirida por la UCA por medio de la Dirección de semilla del INTA (CNIA), se le dota de los insumos necesarios, la asesoría técnica en cada finca, acompañada con los especialista del Magfor a través de las visitas de supervisión y apoyo que ellos hacen previo contrato de este servicio. Una vez que la producción se ha comercializado, se procede a la liquidación de sus compromisos con la UCA San Ramón y ésta con los proveedores de servicios.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.