Proyectos sociales

Proyectos sociales

Nuestra filosofía como organización de campesinos es lograr el desarrollo socioeconómico en las cooperativas asociadas creando capacidades organizativas y de gestión, enmarcado en nuestros valores y principios cooperativos.

Con los proyectos sociales hemos tratado de solucionar los problemas mas sentidos en las comunidades como es el caso de la vivienda, ya que en el área rural hay un alto déficit habitacional y pésimas condiciones de vida para las familias, las cuales demandan una pronta respuesta a organizaciones como la nuestra.

Con el esfuerzo de muchas organizaciones que nos han ayudado hemos tratado de llegar a las cooperativas asociadas y las comunidades con diferentes proyectos como construcción de unas 135 viviendas nuevas con 755 beneficiarios directos, hemos ejecutado proyectos de agua y saneamiento, mejoramiento de caminos y construcción de puentes, hemos mejorado el servicio de alojamiento en cuatro comunidades donde se ejecuta el programa de turismo rural comunitario. Actualmente tenemos un convenio con el gobierno para ejecutar proyectos de viviendas quienes nos apoyan en casi un 50% del costo de las viviendas lo que nos obliga a buscar fondos adicionales  para aprovechar esa oportunidad y poder ir mitigando la gran demanda que existe en el campo. Al mismo tiempo se trabaja en la legalización de la propiedad siempre tratando de proteger el bien familiar.

 

Desde 1998, la UCA San Ramón ha venido ejecutando una estrategia para incorporar a las mujeres en sus  21 cooperativas afiliadas, así como en los órganos de dirección, en este proceso se han formado 25 promotoras de género, como instrumento multiplicador de conocimientos y apoyo al trabajo que realiza la UCA con las mujeres.

Se esta trabajando en mejorar la salud en el campo ya que por los altos costos de la medicina y la poca  información las personas no visitan los puestos de salud - principalmente las mujeres - las que vienen a padecer enfermedades que de no ser tratadas a tiempo complican su estado de salud, por ello se han ejecutado programas como:

Salud Sexual y Reproductiva a través del cual se ha brindado atención  ginecológica  a 1,085 mujeres (socias y no socias) con exámenes de prueba detectora de cáncer cérvico-uterino.

Un programa de Prevención de la Violencia Domestica Intrafamiliar.

Se  han creado convenios con clínicas para la atención médica a familias de escasos recursos económicos pero esto no es suficiente consideramos que hacen falta grandes esfuerzos y grandes retos para quienes tratamos de mejorar las condiciones de vida en nuestras comunidades.

 

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.