Desarrollo social
Entrega de útiles escolares 2012

En el año 2012 a través de Lutheran World Relief se apoyó con útiles escolares a 1,001 estudiantes entre ellos 487 niñas y 514 niños en 12 comunidades del municipio de San Ramón.

La Unión de Cooperativas agropecuarias, ha venido gestionando a través de los años la entrega de útiles escolares para ayudar al desarrollo educacional de las comunidades rurales, donde miles de niños y niñas con escasos recursos de las cooperativas han sido beneficiados por lo que se dispone a continuar con esta gestión.

 
Proyectos sociales

Proyectos sociales

Nuestra filosofía como organización de campesinos es lograr el desarrollo socioeconómico en las cooperativas asociadas creando capacidades organizativas y de gestión, enmarcado en nuestros valores y principios cooperativos.

Leer más...
 
En defensa de los derechos de las mujeres

Mujeres UCA San Ramón

El 16 de Marzo se realizó un festival en la U.C.A San Ramón en conmemoración al día Internacional de la Mujer con mujeres cooperativistas. La fecha se coordinó para que coincidiese con la actividad del mercado campesino solidario que se realiza periódicamente cada mes y dónde acuden jóvenes y mujeres socias de las cooperativas con el fin de intercambiar productos entre las mismas cooperativas y crear una fuente de ingreso adicional para fortalecer su economía.

Leer más...
 
Mejorando las condiciones sociales de las familias

Viviendas UCA San Ramón

Con el apoyo de American Nicaraguan Foundation (ANF), UCA y la Alcaldía de San Ramón ejecutaron un proyecto de 116 viviendas de las cuales 92 se inscribieron a nombre de mujeres jefas de familias y 24 a nombre de varones. Estas se ejecutaron en las comunidades de El Naranjo, Monte Grande, La Reyna y La Lima, beneficiando a un total de 618 personas.

Leer más...
 
Planes de negocio: Alternativas económicas para las mujeres de las cooperativas

Durante el año 2010 se trabajaron dos planes de negocio en dos cooperativas asociadas de la UCA San Ramón. Como resultado de este proceso se construyó una tostaduría de café en la Cooperativa de mujeres de “El Privilegio”, que próximamente se va a inaugurar. Además, está en proceso la construcción de una cafetería en el municipio de San Ramón por parte de la cooperativa “Danilo González”, donde podrá degustarse el café que a su vez procesan las mujeres de la Cooperativa El Privilegio.

Leer más...
 
Intercambio de Experiencias en Ometepe

Intercambio en Ometepe

Desde el Área de Desarrollo Cooperativo se viene trabajando el empoderamiento de los derechos de las mujeres, tanto los derechos económicos, como los sexuales y reproductivos, dentro de este marco de trabajo se viajo a la Isla de Ometepe con 30 mujeres promotoras, líderes y jóvenes de las cooperativas los días 29, 30 y 31 de Marzo para realizar un intercambio de experiencias, “Empoderamiento de los derechos de las mujeres”.

Leer más...
 


Pág. 1 de 3

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.