Desarrollo social
Atención en salud sexual y reproductiva

La UCA, dentro de su estrategia de género viene facilitando procesos de sensibilización en la búsqueda de relaciones y condiciones más justas y fraternas en las familias así como mejorar la salud sexual y reproductiva en especial de las mujeres campesinas organizadas.

Leer más...
 
Las mujeres ahora participan activamente

Yadira Montenegro Chavarría

La mujer siempre ha cargado la responsabilidad del hogar, pero ahora están reclamando el protagonismo en las labores productivas. En la década de los 80´s, en la Nicaragua revuelta por la guerra civil, el aporte de la mujer campesina en las labores productivas fue fundamental al ocupar el lugar de los hombres, que se marcharon a los frentes de guerra. Emancipar a la mujer del rol pasivo establecido por el machismo, ha sido una lucha de décadas.

Leer más...
 
Proyecto de Liderazgo Juvenil y Educación Para la Agricultura Sostenible y Soberanía Alimentaria

Liderazgo Juvenil

Este proyecto inicio en marzo 2011, con la colaboración de la Red de Agroecología Comunitaria (CAN) Santa Cruz, California.

Esta iniciativa se trabaja de manera directa con mujeres y jóvenes de 8 cooperativas, con el objetivo de:

Leer más...
 
Campaña contra la violencia

La UCA San Ramón  de cara a la implementación de la estrategia de equidad de género, viene facilitando acciones en la búsqueda de relaciones justas y fraternas en las familias a través de procesos de sensibilización sobre el derecho a vivir sin violencia, mediante talleres acompañados con teatro y campañas de concientización en la prevención de la violencia. Por tanto debemos de incidir y contribuir en cambios de actitudes y comportamientos que no afecten en la vida de las mujeres.

 
Jóvenes de la UCA en la Red Activista

 

La Red Activista es una red juvenil promovida por MS ActionAid, conformada por diferentes organizaciones de Centroamérica que trabajan con jóvenes, en la cual UCA San Ramón está presente a través del área de turismo.

Esta red representa una oportunidad única para los jóvenes ya que permite crear alianzas entre diferentes países, permitiendo participar en la lucha por la justicia social a escala regional, promoviendo en cada una de sus acciones ideas creativas, dinámicas, motivadoras e inclusivas.

Leer más...
 
Programas de becas 1992 - 2010

 

El programa de becas inicio en el 1992, becanose a socios/as e hijos en estudios secundarios, técnicos y universitarios, se beneficia a un mayor número de mujeres.

Leer más...
 


Pág. 2 de 3

Your are currently browsing this site with Internet Explorer 6 (IE6).

Your current web browser must be updated to version 7 of Internet Explorer (IE7) to take advantage of all of template's capabilities.

Why should I upgrade to Internet Explorer 7? Microsoft has redesigned Internet Explorer from the ground up, with better security, new capabilities, and a whole new interface. Many changes resulted from the feedback of millions of users who tested prerelease versions of the new browser. The most compelling reason to upgrade is the improved security. The Internet of today is not the Internet of five years ago. There are dangers that simply didn't exist back in 2001, when Internet Explorer 6 was released to the world. Internet Explorer 7 makes surfing the web fundamentally safer by offering greater protection against viruses, spyware, and other online risks.

Get free downloads for Internet Explorer 7, including recommended updates as they become available. To download Internet Explorer 7 in the language of your choice, please visit the Internet Explorer 7 worldwide page.